Llegué a la siguiente posición siendo negras contra un intencionado rival en la liga Toledana.
Tengo la sensación que si las negras se descuidan se van a quedar sin juego por lo que deben de hacer algo.
Parece que hay que realizar alguna ruptura antes de seguir con el desarrollo , candidatas
e5 y
c5.
A mí el cuerpo me pedía
10. ... e5 sin pensar mucho, veamos porqué la jugué :
-
10. .. c5 Parece que obliga bien poco, podría responder con 0-0-0 ó d5 y el negro seguiría con los mismos problemas. Descartada.
-
10. .. e5 sacrifica peón que quedará doblado, esto unido a que es posible que el rey pierda el enroque y la falta de desarrollo hacen de esta una jugada posible. ( no es q quiera decir q este e5 cambie la valoración de la posición pero ayuda a que se juegue en igualdad, aún con peón de menos.)