viernes, 26 de agosto de 2011

Un juego de niños



Por fin algo de ajedrez real. Llegué a esta posición recientemente contra un joven "talento" en partida real.
Tras un juego sorprendentemente nítido por mi parte y mi habitual omisión las mejores jugadas defensivas llegamos a la posición del diagrama.
Creo que solo hay que mirar si se entra con la dama en h2 previo cambio en f3  o alguna otra de caballo.
En partida hice Cf5? sin mucho convencimiento tras lo cual la ventaja blanca se evapora.
Lo natural  es entrar en h2 con la dama y luego si ves d4! guay y sino pues continuar el desarrollo con Ad7 con gran ventaja.

El análisis de esta posición me ha llevado a dos reflexiones:

  • Tanto en el ajedrez como en la vida hay que dejar que los acontecimientos sigan su curso natural (entrada de dama en h2) y no pararse a buscar jugadas absurdas  (Cf5) o menospreciar la fuerza de algo evidente  (dama en  h2)
  • Un juego de niños me parecen todas las ideas posicionales que estoy mostrando en el blog comparado con la complejidad del juego táctico (esta reflexión es muy personal)











No hay comentarios:

Publicar un comentario